
¿Tu empresa tiene presencia digital pero no logra los resultados esperados? ¿Publicas contenido regularmente sin ver crecimiento en seguidores o ventas?
Si te identificas con estas situaciones, necesitas una estrategia de marketing digital bien definida.
Tener un blog o redes sociales activas no garantiza el éxito. Para generar impacto real, cada acción debe estar alineada con tu mercado objetivo y tus metas comerciales.
¿Cómo creamos la estrategia ideal para tu marca?
En Promena analizamos factores clave para diseñar un plan efectivo para tu negocio:
Alineamos tu contenido y sus canales de difusión con tu estrategia
Con este análisis nuestro equipo de profesionales diseñará la estrategia más adecuada para tu empresa, basada en los modelos de marketing digital más efectivos.
En una estrategia multicanal tu marca hace presencia en múltiples canales de comunicación y venta (como tiendas físicas, sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales) para que tus clientes elijan cómo interactuar.
Cada canal opera de manera independiente, sin una integración completa entre ellos.
Incluso el mensaje puede ser adaptado al canal y no ser unificado, aunque mantiene la identidad de marca y consistencia del mensaje en todos ellos.
El objetivo principal es ampliar la presencia de la empresa en diversos puntos de contacto, permitiendo al cliente seleccionar su canal preferido.
En cuanto a medios de difusión del mensaje, combina medios digitales y tradicionales, como páginas web, redes sociales, diarios digitales y físicos, revistas físicas, televisión.
Generalmente se utilizan estrategias multicanal cuando el objetivo de la marca es una difusión amplia y llegar a la mayor audiencia posible.
Esto es en etapas de branding y búsqueda de atracción, en productos cuya audiencia es amplia.
Los canales de venta actúan de manera independiente y no están interconectados.
Quienes venden en puntos físicos no conocen las ventas en línea y no comparte información entre ellos. Incluso pueden llegar a competir.
Usualmente son estrategias que requieren presupuestos elevados de inversión y están más dirigidas a las fases iniciales del funnel de conversión (TOFU).
La estrategia omnicanal integra todos los canales de comunicación y venta para proporcionar una experiencia de cliente más fluida y sin interrupciones.
En ella los canales de venta están interconectados y la información se comparte en tiempo real entre ellos.
Esto es, una marca que venda sus productos en tiendas físicas, por la app y por la tienda online.
Por ejemplo, un cliente ve el anuncio del producto en redes sociales, va a la tienda física, escoge el producto, el vendedor lo solicita en línea y el cliente lo recibe al día siguiente es su casa.
De esta manera el usuario obtiene una experiencia de compra muy satisfactoria, lo que hará que se convierta en cliente fiel más fácilmente.
Esta estrategia combina medios de comunicación digitales y tradicionales, pero el mensaje es el mismo.
Para implementarse requiere una alta inversión en tecnología, que interconecte los medios físicos y digitales con las áreas de marketing, ventas y logística de la empresa.
Esta estrategia se aplica en fases más avanzadas del funnel de conversión (MOFU y BOFU).
Una estrategia de marketing 360 grados busca cubrir todos los puntos de contacto posibles con el cliente, tanto en medios online como offline.
Implica el uso coordinado de diversas herramientas y canales de marketing, como publicidad en medios tradicionales (televisión, radio, prensa), marketing digital (redes sociales, email marketing, SEO, SEM) y eventos presenciales (reuniones face to face, foros, congresos).
El objetivo es crear una campaña integrada que alcance al público objetivo en múltiples plataformas, reforzando el mensaje de la marca y aumentando su visibilidad.
Los canales de venta y comunicación están coordinados, pero no integrados, como ocurre en una estrategia omnicanal.
Es una estrategia que se ajusta a todo el recorrido del cliente dentro del funnel de conversión (TOFU, MOFU y BOFU).
Usualmente requiere presupuestos elevados de inversión para mantener una presencia constante y coordinada en una amplia variedad de medios y canales.
Esta es la estrategia que ofrece el más alto nivel de personalización, por lo que el conocimiento profundo del cliente es la base.
Por esta razón aplica para las fases avanzadas del funnel de conversión (MOFU – BOFU).
Se centra únicamente en canales online, integrándolos para comunicarse con su audiencia y enviar mensajes complementarios.
Su objetivo es maximizar la conversión e incrementar los ingresos, aprovechando todas las oportunidades de negocio.
Por ejemplo, un usuario busca un computador portátil, entra a la tienda online y revisa sus características y precios y después de un rato sale sin hacer la compra.
Sin embargo, un par de días después recibe un correo del sitio ofreciéndole un descuento del 20% si se decide por la compra del portátil.
El cliente decide comprarlo y al momento de hacer el pedido en el carrito aparece un mensaje ofreciéndole otros elementos complementarios (monitor externo, teclado, maletín).
Esta estrategia utiliza el remarketing y el email marketing como pilares y requiere de inversión en tecnología, como plataformas de CRM y de marketing automation.
Tu negocio puede beneficiarse de una bien diseñada estrategia de marketing, adaptada a tus objetivos y necesidades.
En Promena te acompañamos en el proceso para crear campañas de marketing en donde tu inversión obtenga los máximos resultados.
Un funnel de conversión bien estructurado guía a los usuarios a través de cada etapa del proceso de compra, desde el primer contacto hasta la fidelización.
Diseñamos embudos personalizados con estrategias que combinan contenido, automatización y optimización para maximizar el porcentaje de conversión.
Analizamos cada punto de contacto en el journey del usuario para optimizar cada interacción y aumentar la tasa de conversión.
Diseñamos embudos personalizados con estrategias que combinan contenido, automatización y optimización para maximizar el porcentaje de conversión.
Al construir el funnel de conversión adaptado a las necesidades de tu marca, aseguras que cada lead reciba la información adecuada en el momento preciso, aumentando las probabilidades de conversión.
Además, te permite Identificar qué usuarios están listos para comprar y cuáles necesitan más información antes de tomar una decisión.
Esto te permite una mayor eficiencia en la inversión publicitaria, reduciendo costos al enfocar los esfuerzos en los leads con más probabilidades de conversión.
Un funnel bien optimizado incrementa el porcentaje de leads que avanzan hasta la compra.